Este nuevo periodo de gestión encuentra a la FEDERACIÓN cada vez más afianzada y con nuevos e importantes proyectos futuros.

Se suscitó una controversia en la entrega de premios la que fue resuelta a la brevedad quedando los demandantes de buen acuerdo con lo resuelto y permitiendo que para que no sucediesen hechos semejantes se modificase parte del Reglamento de Concursos en lo concerniente a la entrega de los Grandes Premios.

Se fueron recibiendo pedidos de concursantes para participar en las competencias FISM 2012 las que se dieron curso por haber obtenido en la mayoría de los casos premios en el FLASOMA 2011.

Es de destacar que el socio de la ENTIDAD MÁGICA ARGENTINA mago HENRY EVANS , Sociedad Federada a FLASOMA , será el primer argentino en formar parte del JURADO para el FISM 2012 en BLACKPOOL.

Se asistió personalmente a Congresos realizados por Sociedades Federadas como ser APRENDEMAGIA en CHILE ,FENOMA 2011 en BRASIL por parte de la NUAMAC Núcleo de Amigos Mágicos de Ceará y CONVENCIÓN MÁGICA en MÉXICO organizada por el CÍRCULO de MAGOS MEXICANOS; el PINÁCULO MÁGICO 2011 en LA PLATA organizado por el PINÁCULO MÁGICO; se ofreció una Conferencia dealer en MIAMI-U.S.A. en MALAM Magos Latinoamericanos de MIAMI y actividades de la ENTIDAD MÁGICA ARGENTINA.

Después de arduas negociaciones con los organizadores del FLASOMA 2011 y gracias a la colaboración del Mago STEVENS de GUATEMALA y a Edgar WEISS se pudieron conseguir los D.V.D.de la ASAMBLEA ORDINARIA los que fueron analizados y cotejados con el ACTA provisoria oportunamente recibida en tiempo por la Secretaria designada Aileth TENJO VÁSQUEZ . Recién entonces pudo ser emitido el Comunicado No 4 con el ACTA de la ASAMBLEA ORDINARIA definitiva. En esta gestión se reincorporó como Sociedad Federada de México a la Sociedad Interamericana de Magos , presidida por el Mago EMIR, y se incorporó como nueva LA CAJA MÁGICA de LA PLATA-Argentina.

En febrero del 16 al 19 de febrero se asistió al IX CONGRESO ARGENTINO de ILUSIONISMO – IX C.A.D.I. organizado por la ENTIDAD MÁGICA ARGENTINA Sociedad Federada y fundadora de FLASOMA.

Los ganadores de los concursos tuvieron la oportunidad de poder inscribirse en los concursos FISM 2012 para cubrir las vacantes existentes hasta esa fecha para Latinoamérica.

Se envío el 14 de marzo del 2012 al Sr. ERIC ESWIN PRESIDENTE de FISM la nómina completa de los concursantes para participar del FISM 2012 en BLACKPOOL teniendo en cuenta que fue cubierto el cupo total 6 concursantes para MAGIA DE CERCA y 11 concursantes para MAGIA DE ESCENA.

Se notificó a las autoridades que componen el LAEB la nómina de concursantes y el procedimiento para la elección de los postulantes y se sugirió enviasen vía correo electrónico ponencias para tratar en la próxima ASAMBLEA ORDINARIA de FLASOMA para evaluar procedimientos.

Se concurrió a distintos eventos mágicos efectuados por Sociedades Federadas como la CAJA MÁGICA , el Congreso TWITEWRMAGIA organizado por la RED de MAGOS SOLIDARIOS y CHILE MÁGICO 2012 organizado por APRENDEMAGIA .

Se incorporó una nueva Sociedad Federada a la gran familia de FLASOMA es el CÍRCULO MÁGICO PENQUISTA – CIMAPE , perteneciente a CHILE cuyo Presidente es HÉCTOR TORRES el mago SKORPIO. ( ad referéndum de la ASAMBLEA ORDINARIA a efectuarse en CHILE en febrero del 2013.)

Se aprovechó la estadía para establecer reuniones con los organizadores del próximo Congreso de FLASOMA y se fijaron pautas para lograr el mayor de los éxitos para ese evento.

Se incorporó una nueva Sociedad de BRASIL ad referéndum de la ASAMBLEA ORDINARIA con el aval de la RED DE MAGOS SOLIDARIOS y el PINÁCULO MÁGICO es la ASSOCIACAO DOS MAGICOS DO RIO GRANDE DO SUL cuyo Presidente actual es JUAN ARAUJO.

En mayo se incorporó una nueva Sociedad chilena MAGO PATAGONIA con el aval de las Sociedades chilenas APRENDE MAGIA y CÍRCULO MÁGICO de CHILE ad referéndum de la ASAMBLEA ORDINARIA cuyo Presidente es

BRAIN NASER SOTO.

Se recibió el 28 de mayo de 2.012 el correo enviado por la Sociedad FRATERNIDAD MÁGICA que preside el Mago TONNY GUERRERO que se postula a ser la organizadora del próximo CONGRESO de FLASOMA.

Se recibió la postulación para ser sede del próximo Congreso de FLASOMA por parte de la SOCIEDAD NUAMAC de FORTALEZA- BRASIL .

Se asistió al FISM 2012 celebrado en BLACKPOOL –GRAN BRETAÑA del 09 de julio al 14 de julio. Se representó a FLASOMA en la ASAMBLEA ORDINARIA , se abonó la cuota de participación de 210 euros equivalentes a 271 dólares por el período de gestión 2012-2015.

Se votó por DOMÉNICO DANTE como candidato a PRESIDENTE y a ITALIA como futura sede, en representación de FLASOMA esta Secretaría General tenía a su cargo 16 votos.

Se asumió también la representación de la ENTIDAD MÁGICA ARGENTINA, de MALAM – Magos LATINOAMERICANOS de MIAMI y Escuela de ARTES MÁGICAS de Bogotá – COLOMBIA.

En septiembre del 2012 se asistió al FENOMA 2012, aprovechando para visitar las instalaciones que podrían usarse en caso de ser FORTALEZ sede del próximo congreso de FLASOMA.

Se asistió al congreso de ATACAMAGIA en COPIAPÓ-CHILE donde se promocionó el FLASOMA 2013 En SANTIAGO de CHILE se visitaron las instalaciones del Hotel SEDE proyectado para el próximo FLASOMA y las instalaciones del COLEGIO SALESIANO donde se desarrollarán todas las actividades programadas.

En noviembre se asistió a MAGIC IN RIO-BRASIL, actuando como Presidente del Jurado en ese evento y se aprovechó para promocionar el futuro Congreso de FLASOMA en CHILE en el 2013.

Se recibieron en tiempo y forma dos nuevas postulaciones para futuras Sedes una por parte de la ASOCIACIÓN MÁGICA URUGUAYA para realizar en MONTEVIDEO –URUGUAY el futuro Congreso y otra por parte de la ESCUELA DE ARTES MÁGICAS de BOGOTÁ en BOGOTÁ-COLOMBIA. Se recibió por parte de las nuevas autoridades del FISM la reconfirmación por un nuevo período de seis años a partir de la fecha para ser el Secretario General Sr. HÉCTOR CARRIÓN, integrante del COMITÉ de FINANZAS del FISM junto a ANDRÉ CIOCCA, Presidente Honorario del CLUB des MAGICIENS de LAUSANNE y BRADLEY JACOBS, Presidente of FISM North América.

Se cursó invitación especial al Sr. DOMÉNICO DANTE, actual PRESIDENTE de FISM quien manifestó su conformidad y comprometió su presencia en el FLASOMA 2013. Se enviaron oportunamente correos con los COMUNICADOS oficiales para mantener informadas a todas las Sociedades Federadas.

Es lamentable informar que desde la finalización del Congreso de GUATEMALA esta Secretaría General no recibió ninguna información por parte del que fuera PRESIDENTE del FLASOMA 2011, ni tampoco información por parte de los integrantes del CONSEJO de DIRECCIÓN LATINOAMERICANO.

Es importante mencionar que en los tramos finales del Congreso de GUATEMALA se recibió personalmente todo el material de la ASOCIOCIÓN DE MAGOS DE CALI-AMACA para pedir su incorporación a FLASOMA, se conversó con los miembros del Consejo de Dirección Latinoamericano quienes prestaron su conformidad para esa incorporación.

En estos últimos días previos al Congreso de SANTIAGO de CHILE se recibieron dos nuevas presentaciones de Sociedad que quieren incorporarse a FLASOMA son la FUNDACIÓN NOCHES de MEDELLIN de MEDELLIN-
COLOMBIA que tiene como presidente al Sr. NAUL RESTREPO-Mago NAUL y la ASOCIACIÓN DE ILUSIONISMO Y MAGIA BOLIVIANA –ENIGMA DE LA PAZ-BOLIVIA que preside el Sr. ROBERTO C. PEREZ GUZMAN, ambas incorporaciones se tratarán en la ASAMBLEA ORDINARIA del 26 de febrero del presente año.

También se recibió la petición de futura Sede del Congreso de FLASOMA por parte del CLUB DE ILUSIONISMO DE ANTIOQUIA que preside el Sr. BISMAR GUTIERREZ- Mago VOLANTIN, se aceptó por parte de Secretaría General esta nueva postulación de acuerdo al COMUNICADO No 13 de fecha 18 de enero de 2013, remitido oportunamente a todas las Sociedades Federadas.

Buenos Aires, febrero de 2013