MEMORIA DE LA GESTION 2015-2017

Antes de la entrega de premios y sin conocer los resultados se organizó una reunión con los representantes de todas las Sociedades Federadas asistentes a ese acto para reconsiderar si se otorgaban premios en efectivo si hubiere ganadores del GRAN PREMIO durante la ceremonia ; se acordó recién empezar a hacerse efectivos a partir del Congreso de FLASOMA del 2017.

Durante un tiempo prolongado se recibieron por parte de varias Sociedades Federadas en representación de sus asociados concursantes la devolución de los puntajes otorgados y las observaciones que figuraban en las planillas que esta Secretaria General poseía después de haber sido entregadas por el Presidente del Jurado de los concursos.

Luego de transcurrido el plazo estipulado durante la ASAMBLEA ORDINARIA se aprobó íntegramente el texto de las REGLAS DE CONDUCTA FISM para LATINAMERICA mediante una ASAMBLEA VIRTUAL en la cual no surgió ninguna observación.

Se visitaron instalaciones junto a las autoridades del Comité Organizador del próximo FLASOMA que estará a cargo de la ENTIDAD MAGICA ARGENTINA para observar si eran adecuadas y cumplían con el PROTOOCOLO para la realización de Congresos FLASOMA que se pondrá en práctica por vez primera en esta oportunidad.

Se asistió a reuniones de camaradería con otras instituciones como ser la PEÑA MAGICA ROSARINA, CLUB PORTEÑO DE ILUSIONISMO y la RED DE MAGOS SOLIDARIOS.

En julio del 2015 se participó activamente del FISM DE RIMINI –ITALIA .Fueron varios los representantes de FLASOMA que concursaron y es de destacar que ninguno de ellos obtuvo un puntaje inferior para ser considerado no alcanzó el nivel FISM. Es con verdadero orgullo que el representante argentino de FLASOMA SEBASTIAN GATTI mago SEMBA obtuvo el PREMIO FISM A LA ORIGINALIDAD lo que constituye un gran logro para la MAGIA LATINOAMERICANA.

A principios de agosto del 2015 y como en el año anterior se concurrió al 10mo. BUSAN INTERNATIONAL MAGIC FESTIVAL –BIMF actuando como miembro del JURADO de COMPETENCIAS , esto permitió nuevamente reconocer el nivel artístico de excelencia que presentaron todos los concursantes asiáticos. El haber compartido varios días con artistas del nivel del GRAN PRIX FISM RIMINI HECTOR MANCHA y otros permitió establecer una muy buena relación y la posibilidad de su concurrencia al próximo FLASOMA 2017.

Se concurrió por vez primera a un Congreso realizado en LA PAZ – BOLIVIA organizado por la reciente incorporada nueva Sociedad Federada a FLASOMA –ASOCIACION MAGICA BOLIVIANA que preside el mago BYRON. Cabe destacar la excelente organización de todas las actividades desplegadas como así también el buen nivel que presentaron los participantes de los actos de concurso.

En noviembre se asistió al TOQUE MAGICO de DINO un Congreso realizado en TEOTIHUACAN –MEXICO del que participan varias Sociedades mexicanas pertenecientes también a FLASOMA. Esto sirvió para promocionar y difundir el próximo Congreso FLASOMA e intercambiar sugerencias e iniciativas en mejora del ARTE MAGICO.

A comienzos del año 2016 se recibieron por parte de Secretaria General las renuncias al COMITÉ LATINOAMERICANO por parte de IGNACIO DE JOURDAN como representante del CIRCULO MAGICO DE CHILE y de BRAIN NASER como representante de MAGOS PATAGONIA las que fueron aceptadas por los motivos por ellos expuestos y se agradeció la colaboración prestada hasta ese momento.

Mediante el Comunicado No. 8 se hizo pública la incorporación de la nueva Sociedad Federada a FLASOMA – AMIGOS DE LA MAGIA representando a COLOMBIA-

Desde febrero del 2016 se iniciaron las tratativas para conseguir los espacios de acuerdo al PROTOCOLO para la realización de Congresos de FLASOMA. Se inspeccionaron diversos lugares y fueron descartados otros a medida que avanzaba la incorporación de nuevos Congresistas y competidores. Finalmente el 26 de julio del 2016 se firmó por vez primera un ACTA de COMPROMISO entre la Secretaria General de FLASOMA y el Presidente del FLASOMA 2017 y Presidente de la ENTIDAD MÁGICA ARGENTINA como Sociedad organizadora del futuro Congreso por la que quedaban aprobados y asegurados los espacios a utilizar para todas las actividades previstas.

El 21 de julio del 2016 se envió una nota al PRESIDENTE del FISM Sr. DOMENICO DANTE por la que FLASOMA apoya como candidatura para ser futuro CONGRESO FISM 2021 a VALLADOLID – ESPAÑA quedando sellado un convenio entre el Sr. ANGEL JOSÉ de VICENTE como PRESIDENTE del CIP – CLUB de ILUSIONISTAS PROFESIONALES , el Sr. JUAN JOSE RODRÍGUEZ GARCÍA en representación de PANDORA PRODUCCIONES IMAGEN y EVENTOS S.L.U. y HÉCTOR CARRIÓN como Secretario General de FLASOMA.

En los primeros días de agosto se asistió al BIMF –BUSAN INTERNATIONAL MAGIC FESTIVAL , para participar como miembro del jurado de COMPETENCIAS . Se aprovechó la ocasión para invitar a participar del próximo FLASOMA en BUENOS AIRES al Sr KANG Presidente del próximo Congreso FISM en BUSÁN en el año 2018. Se contrató para participar del FLASOMA 2017 al mago coreano RED STAR SEONG .

A fines del mes de agosto se asistió al encuentro ICCA –LATIN AMERICAN CHAPTER en PUNTA CANA – REPUBLICA DOMINICANA donde se efectuaron numerosas entrevistas con representantes de latinoamérica organizadores de Congresos. Se concretaron importantes acuerdos para futuros congresos de FLASOMA y en especial con miras a realizar en el año 2024 el CONGRESO FISM en BUENOS AIRES.

Recibió esta Secretaría General en los primeros días de setiembre del 2016 las solicitudes para poder incorporarse como nuevos miembros de FLASOMA por parte de FUNDACIÓN MAGIA VENEZUELA de VENEZUELA y ASOCIACIÓN PERUANA DE ILUSIONISMO INKAMAGIC de PERÚ. Ambas cumplen con todos los requisitos estatutarios para su aceptación que queda ad-referendum de la próxima ASAMBLEA ORDINARIA a realizarse en febrero del año 2017 en BUENOS AIRES.

Se recibió por parte de la Sociedad mexicana MIUNAM un correo con toda la documentación pertinente para poder incorporarse como Sociedad miembro de FLASOMA. Estando toda la documentación en regla se tratará en la próxima ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

Teniendo en cuenta las iniciativas realizadas en PUNTA CANA con el representante de IGAUZÚ Sr. Alexandre YUNG y la propuesta de parte de la Sociedad NUAMAC de realizar el próximo FLASOMA se sugirió realizar una visita de inspección a los lugares de FOZ de IGUAZÚ donde podría llevarse a cabo el Congreso del 2020 teniendo en cuenta lo que estipula el protocolo. Se visitaron hoteles y distintas instalaciones con el Sr. FERNANDO DANTAS vicepresidente de NUAMAC para que el ente organizador pudiera elevar un informe para presentar ante la ASAMBLEA ORDINARIA de febrero próximo.

Se recibió un correo del Sr. RENE ARBOLEDA solicitando prórroga para la presentación de la postulación como futura sede del Congreso de FLASOMA 2020. Se desestimó porque en término había sido recibida la postulación de NUAMAC para que esta Sociedad sea la organizadora del Congreso FLASOMA 2020 en BRASIL. Sin embargo se sugirió seguir con las tratativas para que si lo deseasen se convirtiera en una sede alternativa para el futuro Congreso.

El día viernes 10 de noviembre se recibió una comunicación telefónica por parte del Sr. SERGIO FERRER PRESIDENTE de la AMU ASOCIACIÓN MÁGICA URUGUAYA quien informaba que había mandado un correo el 11 de octubre y no estaba considerado en el Comunicado No.11 de Secretaria General con el llamado a ASAMBLEA. Posteriormente pudo aclararse reenviando el correo y haciéndose cargo que no había sido remitido desde la casilla oficial de la AMU, según consta en el correo recibido el viernes 11 de noviembre

Si bien esta Secretaría General ya había formulado el llamado a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA decidió enviar una nueva convocatoria con lo propuesto por ASOCIACIÓN MÁGICA URUGUAYA .

A mediados de diciembre se recibió un correo por parte del actual PRESIDENTE de AMACA ASOCIACIÓN DE MAGOS DE CALI solicitando ser sede para el futuro Congreso de FLASOMA , se le informó que ya había vencido el plazo para las postulaciones y se le remitió el correo enviado en tiempo y forma por NUAMAC – NÚCLEO AMIGOS DE LA MAGIA DE CAERÁ por el que solicitaban ser sede del Congreso FLASOMA 2020. Sin embargo se sugirió que fueran sede alternativa en caso de no poder cumplir con lo pactado la sede adjudicada.

Se eligieron las autoridades para desempeñarse como miembros del JURADO de COMPETENCIAS de acuerdo al Reglamento de común acuerdo entre esta Secretaría General y el PRESIDENTE del CONGRESO Sr. Franco NÁPOLI mago RAY FRANCAS.

Durante toda la gestión se enviaron COMUNICADOS para mantener informadas a todas las SOCIEDADES FEDERADAS las actividades desplegadas por esta Secretaría General.

DICIEMBRE de 2016.