MEMORIA GESTIÓN 2009 2011

En la segunda parte de la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA celebrada el 06 de febrero, luego del cuarto intermedio establecido se presentó formalmente al Sr. AGUSTÍN SANLAR quien a partir de ese momento es el responsable del mantenimiento y puesta en marcha de la nueva página de FLASOMA. Con ello se moderniza el diseño y la presentación.

En la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL de SOCIEDADES MÁGICAS celebrada en BEIJING CHINA el 30 de julio se aprobó la incorporación de la FEDERACIÓN LATINOAMERICANA de SOCIEDADES MÁGICAS, pasando a constituir la FILIAL LATINOAMERICANA del FISM.

Se estableció una fluída correspondencia con del Sr. LUIS ALBERTO CARÍAS de LEÓN Mago KARÍAS, actual PRESIDENTE de FLASOMA 2011 quien prepara un Congreso pre flasoma , que se denominará INTERMAGIA 2010 y se llevará a cabo del 17 al 21 de febrero de 2010. Se elaboran pautas y se aportan sugerencias para lograr una óptima organización.

Se asistió a la RED DE MAGOS SOLIDARIOS y a la ENTIDAD MÁGICA ARGENTINA ,felicitando personalmente a ambas instituciones por ser las que avalaron las presentaciones de TONY MONTANA y LATKO en los concursos del FISM 2009 y resultaron ganadores de los 3eros. Premios en MENTALISMO y CLOSE UP respectivamente.

La actuación de FLASOMA en el FISM 2009 se vio reflejada en el JURADO con la presencia del Sr. LUIS OTERO PRESIDENTE de la ASOCIACIÓN VENEZOLANA de ILUSIONISTAS, como así también por la actuación en las GALAS del Mago MEROK y de HERNÁN MACAGNO como artistas invitados por ser ganadores de premios de FLASOMA.

Se asistió al CÍRCULO MÁGICO ARGENTINO quien homenajeó a los magos argentinos que concurrieron a BEIJING y fueron partícipes tanto como concursantes como congresistas.

Se visitaron en reiteradas oportunidades distintas sedes de Sociedades Federadas de ARGENTINA, URUGUAY, COLOMBIA, MIAMI y BRASIL.

Se recibió una nota entregada personalmente por el Mago TED WHITE actual autoridad del CIRCULO MAGICO ARGENTINO en el que solicita su desafiliación a la FEDERACIÓN LATINOAMERICANA de SOCIEDADES MÁGICAS.

Se acusó recibo y se procedió a ejecutar el pedido dejando sentado esta Secretaría General que se rechaza el contenido de su cuestionamiento por no responder a la verdad de lo acontecido .

Se empezaron a recibir propuestas de dos Sociedades Federadas de la Ciudad de MEDELLIN – COLOMBIA para ser sedes del próximo Congreso de FLASOMA.

Se comenzó a trabajar la posibilidad de realizar en el año 2015 el Congreso de FISM en RÍO de JANEIRO BRASIL , para ello se realizaron entrevistas con el Sr. Presidente ERIC ESWIN , como así también se conformó un Comité Organizador provisorio del que forman parte el MAGO ANDRELY, Roberto JARDÓN ,el Presidente de la Sociedad Mágica Brasileña Sr. CATALDI y el Secretario General de FLASOMA Sr. Héctor CARRIÓN.

Aprovechando la presencia personal se realizaron visitas a posibles Sedes para realizar un FISM y se recibieron presupuestos para su estudio. Los últimos meses del 2010 fueron dedicados especialmente a la gestión del próximo Congreso.

Se recibió la visita del Sr. Edgardo TORRES y del Mago EDGARD ambos miembros de la Organización del X Congreso LATINOAMERICANO de MAGIA y 1er. CAMPEONATO DE MAGIA FISM LATINOAMERICANO.

Junto a ellos se visitó el CENTRO MÁGICO PLATENSE y la ENTIDAD MÁGICA ARGENTINA. A principios del año 2011 se recibieron nuevas postulaciones de futuras sedes provenientes de SANTIAGO de CHILE, de BELO HORIZONTE y de RÍO DE JANEIRO.

Se recibieron en tiempo y forma Mociones para tratar en la ASAMBLEA ORDINARIA del CLUME de ECUADOR, de la RED MASO y de la E.M.A. ambas de ARGENTINA. Se remitieron a todas las Sociedades Federadas mediante comunicados complementarios del ORDEN del DÍA de la ASAMBLEA ORDINARIA junto a las Mociones propuestas por esta Secretaría Se ultimaron detalles con el Sr. PRESIDENTE de FLASOMA Mago KARÍAS concernientes a la designación de miembros del Jurado para los Concursos.

Se recibieron avales para los actos de concursos, como así también para representar en la ASAMBLEA ORDINARIA a las Sociedades Federadas cuyas autoridades se ven imposibilitadas de Durante esta GESTIÓN se incorporaron como nuevas Sociedades Federadas APRENDEMAGIA de SANTIAGO de CHILE , la BÓVEDA MÁGICA , FRATERNIDAD MÁGICA y EL TOQUE MÁGICO de DINO todas estas de MÉXICO, CÍRCULO MÁGICO de CÓRDOBA y PINÁCULO MÁGICO ambas de ARGENTINA.

Se dio de baja en esta gestión a CEDAI ̈CENTRO de ESTUDIO DEDICADO al ILUSIONISMO ̈ por resolución de ASAMBLEA ORDINARIA del 2009 y CÍRCULO MÁGICO ARGENTINO por presentación de renuncia aceptada, ambas sociedades pertenecientes a ARGENTINA y al CÍRCULO MÁGICO ANGELOPOLITANO de MÉXICO.

En el año en curso se incorporó como nueva SOCIEDAD FEDERADA de ECUADOR el CIRCULO ECUATORIANO de ILUSIONISTAS que preside FERNANDO REDÍN y fuera avalado por la UNIÓN PERUANA de ILUSIONISTAS y la ASOCIACIÓN MÁGICA URUGUAYA.

A la fecha pertenecen a la FEDERACIÓN LATINOAMERICANA de SOCIEDADES MÁGICAS 43 Sociedades Federadas que representan a 13 países.

BUENOS AIRES FEBRERO DE 2.011