Por vez primera durante el desarrollo de un Congreso de FLASOMA se convocó a una reunión con los principales representantes de la mayoría de las Sociedades Federadas y se trató de reflexionar sobre los participantes en los actos de concursos porque una gran mayoría carecía de la jerarquía necesaria , siendo de ello responsables quienes habían avalado esas presentaciones.

También se aprovechó para discutir sobre la parte organizativa referente principalmente en la infraestructura que se decidió adoptar a último momento para la realización del presente Congreso.

En la entrega de premios se suscitaron inconvenientes lo que motivó que se empezará a trabajar sobre la Reglamentación para los Actos de Concursos especialmente en el caso de premios compartidos. Se asistió en la Ciudad de Montevideo – Uruguay 29 de abril de 2.013 a una reunión con las principales autoridades del futuro Congreso de FLASOMA y juntos se inspeccionaron las instalaciones del HOTEL Sede , habitaciones, espacios para dealers y salones para Galas y Conferencias.

Se recibieron propuestas para la elaboración de un Protocolo para la realización de los próximos Congresos por parte de la ENTIDAD MÁGICA ARGENTINA , el CÍRCULO MÁGICO DE MEDELLÍN , la ASOCIACIÓN MÁGICA URUGUAYA , el NÚCLEO AMIGOS DE LA MAGIA DE CAERÁ y el CLUB DE ILUSIONISMO DE ANTIOQUIA , según lo había dispuesto la ASAMBLEA ORDINARIA. Se emitió el COMUNICADO No 2 en el que figuraba el ACTA de la ASAMBLEA ORDINARIA realizada en Chile y se puso en consideración de los integrantes del Comité Latinoamericano las propuestas recibidas , dando un margen de 90 días para elaborar un documento consensuado que se pondrá en consideración de todas las Sociedades Federadas.

Se desvinculó al TOQUE MÁGICO DE DINO como Sociedad Federada perteneciente a FLASOMA debido a la falta de pago de la cuota de participación por más de tres períodos de gestión.

Junto con el Presidente actual de FLASOMA Sr. Sergio FERRER se unificaron las propuestas recibidas del PROTOCOLO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS CONGRESOS DE FLASOMA y se dio a publicidad a todas las Sociedades Federadas mediante el Comunicado No.5 de febrero del 2014. Se recibió por parte de la organización del FLASOMA último celebrado en SANTIAGO de CHILE un CD con las fotos obtenidas que se podrán observar en la página oficial de FLASOMA.

Se envió a las siguientes sociedades CIRCULO MÁGICO DE MEDELLÍN, APRENDEMAGIA, ASOCIACIÓN DE MAGOS DE CALI ,BÓVEDA MÁGICA y SOCIEDAD INTERAMERICANA DE MAGOS una nota ampliatoria y complementaria sobre el tratamiento dado al Protocolo para la realización de futuros Congresos de FLASOMA.

Se remitió a todas las Sociedades Federadas el COMUNICADO No.6 sobre el proceder para la aprobación definitiva del nuevo Protocolo que se pondrá en práctica a partir del año 2017.

Se agotó el plazo estipulado para recibir objeciones al PROTOCOLO para la realización de futuros Congresos de FLASOMA , no habiendo recibido en esta instancia esta Secretaria General ninguna propuesta o cambio por parte de SOCIEDAD FEDERADA alguna.

Aprovechando la realización de FESTIMAGIA en su 13era.

Edición efectuado del 17 al 18 de mayo de 2014 en MONTEVIDEO se concurrió al mismo junto con el Director de Competencias señor GUSTAVO VALENTINI para ultimar detalles técnicos y de logística para esa ocasión.

Se actualizó el Reglamento para Concursos que se pondrá en vigencia a partir del próximo congreso de FLASOMA .

Se recibió por parte de la Sociedad Federada CLUB de ILUSIONISMO de ANTIOQUIA un correo pidiendo ser postulante a Sede del próximo Congreso de FLASOMA a celebrarse en el año 2017.

Se realizó una ASAMBLEA VIRTUAL mediante la cual se aprobó el Protocolo para la realización de futuros Congresos de FLASOMA.

Se asistió en la primera quincena de agosto al 9no. FESTIVAL DE MAGIA en BUSAN – COREA, representando a FLASOMA, actuando como miembro del jurado en los actos de concurso y exponiendo en un simposio la posición de la magia en latinoamérica y su proyección para el futuro en concordancia con las acciones que realiza la FEDERACION INTERNACIONAL de

SOCIEDADES MAGICAS.

Se recibieron sendas propuestas de futuras sedes del próximo Congreso de FLASOMA por parte de la ENTIDAD MAGICA ARGENTINA siendo sede BUENOS AIRES y por parte de NUAMAC siendo sede FORTALEZA/ BRASIL Cabe destacar que la única Sociedad Federada que presentó MOCIONES para ser tratadas en la próxima ASAMBLEA ORDINARIA de MONTEVIDEO/ URUGUAY fue la ENTIDAD MAGICA ARGENTINA Se asistió en noviembre a ADROGUE MAGICO evento organizado por parte de integrantes de la RED MASO .

Se enviaron en tiempo y forma Comunicados a todas las SOCIEDADES FEDERADAS con la CONVOCATORIA a la próxima ASAMBLEA ORDINARIA a celebrarse el miércoles 04 de febrero del 2015 en uno de los salones del hotel RADISSON VICTORIA de MONTEVIDEO /URUGUAY.

Se asistió a la JORNADA MAGICA organizado por la PEMAR Sociedad Federada a FLASOMA el domingo 17 de noviembre en honor a JOSE VALENTI “ PEPE VALENTI”.

Se concurrió a las Jornadas Mágicas de la ENTIDAD MAGICA ARGENTINA Sociedad federada y fundadora de FLASOMA realizadas en el Teatro Contemporáneo de la ciudad de BUENOS AIRES los días 13 y 14 de diciembre con motivo de cumplir 55 aniversario de su fundación.

Se mantuvieron reuniones frecuentes con el Sr.Sergio FERRER Presidente del FLSOMA 2015 para consensuar y compartir actividades propias del próximo Congreso a realizarse en febrero venidero en la ciudad de MONTEVIDEO – URUGUAY durante el mes de diciembre del LOGROS OBTENIDOS DURANTE EL PERIODO DE GESTION ACTUAL

A) Reestructuración y modernización de la página oficial de FLASOMA en la web.

B) Incremento y reincorporación de Sociedades Mágicas a FLASOMA.

C) Confección de las REGLAS de CONDUCTA FISM para LATIN AMERICA.

D) Unificación de mociones , confección y aprobación de un

PROTOCOLO para la realización de futuros congresos de FLASOMA.

PROYECCION A FUTURO

Presentación de candidatura como Sede de un Congreso FISM en

Latinoamérica en la ASAMBLEA ORDINARIA FISM de julio de 2018.