06 de abril de 2.015

GESTIÓN 2015 –2017

ACTA DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DE FLASOMA 2015

En la ciudad de MONTEVIDEO – URUGUAY , siendo las 9.15 horas del 04 de febrero de 2015 se da comienzo a la ASAMBLEA ORIDNARIA de la FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES MÁGICAS convocada oportunamente mediante Comunicado oficial a todas las Sociedades Mágicas Federadas.

Se encuentran presentes los siguientes representantes el Sr. SERGIO FERRER por la ASOCIACIÓN MÁGICA URUGUAYA ; el Sr. CHEN KAI por el CÍRCULO de MAGOS MEXICANOS; el Sr.SERGIO ALONSO mago PIN por el PINÁCULO MÁGICO; el Sr. BRAIN NASER por MAGOS PATAGONIA; el Sr. JULIO IBARRA por APRENDEMAGIA ; el Sr. DIEGO FABI por el CLUB PORTEÑO DE ILUSIONISMO; el Sr. GUSTAVO PALMERO por el RING 182 DE IBM FANTASIO; el Sr. JEY ROSELL por la SOCIEDAD VENEZOLANA DE ILUSIONISMO; el Sr. GUSTAVO DOMINGUEZ por la BÓVEDA MÁGICA; el Sr. ANGEL JOSÉ DE VICENTE por el CLUB DE ILUSIONISTA PROFESIONALES; el Sr. IGNACIO DE LA LLOSA por LA CAJA MÁGICA; el Sr. VICTOR LUTTE por la HERMANDAD MÁGICA DE CHILE; el Sr. CARLOS DINUCCI por el CÍRCULO MÁGICO DE CÓRDOBA; el Sr. GUSTAVO ESCOBAR por la ASOCIACIÓN DE MAGOS DE CALI ; el Sr. FERNANDO REDÍN por el CÍRCULO ECUATORIANO DE ILUSIONISTAS; el Sr. DANIEL CASELLI mago RALEY por el CENTRO MÁGICO PLATENSE ; el Sr. ANTONIO CORRADÍN por el GRIM –GRUPO ROSARINO DE ILUSIONISTAS MÁGICOS ; Sr. JOSÉ ILLIC por el CIMAPE –CÍRCULO MÁGICO PENQUISTA ; el Sr.ANDRÉ CORREA mago ANDRELY por AMARJ ASSOCIACAO DE MÁGICOS DO RIO DE JANEIRO ; el Sr. LUIS ZAVALETA por el CÍRCULO MÁGICO PERUANO; el Sr. FERNANDO DANTAS por NUAMAC NÚCLEO DE AMIGOS MÁGICOS DO CEARÁ ; el Sr. DAVID MEDINA por AMAR ASSOCIACAO DOS MÁGICOS DO RIO GRANDE DO SUL ; el Sr. Representante de la ACADEMIA MINEIRA DE ILUSIONISMO; el Sr. IGNACIO DE JOURDÁN por el CÍRCULO MÁGICO DE CHILE; el Sr. ADELQUI CALDERINI mago MASTO por MALAM –MAGOS LATINOAMERICANOS EN MIAMI , el Sr. DANIEL KETCHEDJIAN por el CLUME – CLUB MÁGICO DE ECUADOR ; el Sr. mago GERALDIN por AMSP –ASSOCIACAO DOS MÁGICOS DO SAO PAULO; el Sr. FRANCO NÁPOLI mago RAY FRANCAS por la ENTIDAD MÁGICA ARGENTINA ; el Sr. CLAUDIO LUIZ PENA MEDINA por SOMBRA- SOCIEDAD MÁGICA BRASILERA y los representantes de la SOCIEDAD CHILENA DE ILUSIONISMO y de la ASOCIACIÓN DE MAGOS DEL GRAN JAGUAR . Además se hallan presentes el Presidente de FISM Sr. DOMÉNICO DANTE y el Vicepresidente 1ero. Sr.GERRIT BRENGMAN.

Se determinan de acuerdo al ORDEN DEL DÍA al Sr. CHEN KAI como Director del debate y al Sr. DIEGO FABI como Secretario de Actas.

El Presidente de FISM Sr. DOMÉNICO DANTE toma la palabra quien hace un relato de su sorpresa por la gran cantidad de competidores que logran elevar el nivel.

Acto seguido el Presidente de Flasoma Sr. SERGIO FERRER agradece la participación y solicita mayor compromiso de todas las Sociedades . Resalta el trabajo aunado y en equipo entre FLASOMA y FISM.

Se reclama una mayor difusión y actualización en la página oficial de FISM de las actividades desarrolladas por FLASOMA.

Se aconseja hacer llegar todas las inquietudes al Sr, NORBERT FERRÉ quien es responsable en esa materia.

A continuación el Secretario General de FLASOMA Sr. HÉCTOR CARRIÓN pone a consideración de la ASAMBLEA el ACTA de la ASAMBLEA ORDINARIA del 2013 efectuada en la Ciudad de SANTIAGO DE CHILE –CHILE. Se aprueba por unanimidad.

También se pone a consideración la MEMORIA y BALANCE de la GESTIÓN 2013 -2015 . Se aprueba por unanimidad.

Se presentan las solicitudes y legajos de las Sociedades que aspiran a ser integrantes de FLASOMA.

Son ellas ASOMAR – ASOCIACIÓN DE MAGOS ROSARINOS de ARGENTINA ; la ACADEMIA BOLIVIANA DE MAGIA E ILUSIONISMO de BOLIVIA ; MISDIRECTION de BRASIL ; la ASOCIACIÓN MÁGICA DE CUENCA de ECUADOR y la ASSOCIACAO NACIONAL MÁGICOS MAGIC IN RIO de BRASIL. Se apueba el ingreso de estas nuevas Sociedades por unanimidad.

A continuación se trata la reincorporación del CÍRCULO MÁGICO ARGENTINO quienes habían renunciado en el año 2010. Se abre el debate después de haberse leído la renuncia presentada oportunamente y la solicitud de reincorporación actual , además del padrón actualizado de sus socios.

Se somete a votación y se aprueba su reincorporación por mayoría con un voto negativo.

Se considera el siguiente ítem que es la renovación de los integrantes del COMITÉ LATINOAMERICANO para trabajar en que la FLASOMA siga progresando con el aporte de ideas , elevando el nivel de los concursantes latinoamericanos en los FISM , aprobando posibles vacantes para concursar en FISM en conjunto con el Secretario General , trabajando para mejorar algunos artículos del PROTOCOLO para la realización de Congresos FLASOMA , etc.

Se proponen el Sr. JULIO IBARRA de APRENDEMAGIA , el Sr. BRAIN NASER de MAGOS PATAGONIA , el Sr. VÍCTOR LUTE de HERMANDAD MÁGICA DE CHILE , el Sr. IGNACIO DE JOURDÁN del CÍRCULO MÁGICO DE CHILE , el Sr. SERGIO ALONSO mago PIN del PINÁCULO MÁGICO , el Sr. DAVID MEDINA de AMAR y el Sr. SERGIO FERRER de AMU.

Se abre el debate y se aprueba que se realice un sorteo con todos los postulantes.

Efectuado el mismo resultan electos el Sr. BRAIN NASER de CHILE, el Sr. IGNACIO DE JOURDAN de CHILE , el Sr. DAVID MEDINA de BRASIL y el Sr. SERGIO FERRER de URUGUAY.

Se proponen que los restantes postulantes integren el comité de difusión de FLASOMA que fuera una de las Mociones remitidas por la ENTIDAD MÁGICA ARGENTINA.

Los Señores JULIO IBARRA de CHILE , SERGIO ALONSO mago PIN de ARGENTINA y el Sr. VÍCTOR LUTE de CHILE pasan a integrar esa comisión al aceptar hacerse cargo.

A continuación se tratan las siguientes mociones.

  • 1.-Se propone una beca como Congresista y Concursante o dos medias becas al FISM ( aproximadamente 760 euros) para los GRAN PREMIO a partir del FLASOMA de MONTEVIDEO –URUGUAY . Se debate y se aprueba.

Se desaprueba la moción para que este premio fuese por única vez retroactivo al FLASOMA 2013 de SANTIAGO DE CHILE – CHILE.

  • 2.- Se propone un extra costo para los concursantes de 60 dólares , que si supera los 51 puntos se devolverá en un 50 % . En caso contrario ese dinero no sería devuelto , quedando ese 50 % como beneficio para FLASOMA
Se debate y el Sr. DAVID MEDINA propone penalizar a aquellas Sociedades que avalan a concursantes con bajas performances. Se continúa con el debate y al no encontrar acuerdo se decide que de ahora a seis meses ( fecha tope 31 de julio) se recibirán ideas sobre esa moción y se efectuará una votación en ASAMBLEA VIRTUAL.
  • 3.-Se propone tanto por la ENTIDAD MÁGICA ARGENTINA como por Secretaría General con referencia a DON´T COPY MAGIC , crear un banco de memorias/ datos , creaciones y perfeccionamientos en Latinoamérica para respetar la propiedad intelectual . Este banco será encomendado al COMITÉ LATINOAMERICANO y al Secretario General.

Se abre el debate y se aprueba dicha moción.

  • 4.-Se pone en tratamiento la aprobación de las REGLAS DE CONDUCTA FISM LATIN AMERICA.

 

Se abre el debate y al no llegar a un acuerdo inmediato el Sr. SERGIO FERRER propone dejar en stand by su aprobación dando un plazo de 60 días a partir de la fecha para poder recibir modificaciones a lo redactado o nuevas propuestas . Vencido ese plazo y luego de 15 días se efectuará una ASAMBLEA VIRTUAL para tratar su aprobación.

Como ítem final de la presente ASAMBLEA se trata la postulación de las posibles sedes para el próximo FLASOMA.

El Secretario General da lectura al correo del CLUB DE ILUSIONISMO DE ANTIOQUIA porque el cual su Presidente Sr. BISMAR GUTIERREZ mago VOLANTÍN anula la postulación que en su momento había formulado como futura Sede.

Quedan como postulantes la ENTIDAD MÁGICA ARGENTINA y el NÚCLEO DE AMIGOS MÁGICOS DE CEARÁ . Se sortea el orden de presentaciones y lo hace en primer término la ENTIDAD MÁGICA ARGENTINA.

Se efectúa la votación secreta que arroja el siguiente resultado : por la ENTIDAD MÁGICA ARGENTINA 20 votos por NÚCLEO DE AMIGO SMÁGICOS DE CEARÁ 11 votos.

Se proclama como sede para la realización del próximo Congreso de la FEDERACIÓN LATINOAMERICANA de SOCIEDADES MÁGICAS BUENOS AIRES siendo la sociedad organizador a la ENTIDAD MÁGICA ARGENTINA y se proclama como PRESIDENTE de FLASOMA 2015 al Sr. FRANCO NÁPOLI mago RAY FRANCAS.

No habiendo más asuntos que tratar y siendo las 14 horas se da por finalizada la ASAMBLEA Ordinaria.