Cargando...
pages
Noticias
Ya llega el Congreso de FLASOMA en Uruguay!

July 2014

Ya llega el Congreso de FLASOMA en Uruguay!

Algunas palabras de la Presidencia actual de FLASOMA en referencia al próximo Congreso a realizarse en Uruguay en Febredo de 2015:

Hola a todos.

Un estremecimiento sube por mis dedos hasta el teclado al escribir...

He tomado conciencia, una vez más, que estamos organizando el próximo Flasoma... A pesar de la importancia innegable de esto, entiendo que no es lo más importante. No debería ser la Presidencia un cargo de organizador, o por lo menos no debe ser tomado así, y no debe ser así sobre todo porque no es así. Claramente dicen los estatutos las funciones de la presidencia y, en todo caso, la organización del congreso, aunque importantísima, es una más de sus responsabilidades o mejor dicho el corolario después de haber cumplido su función.

Otro estremecimiento recorre mi cuerpo: he recordado -en realidad no puedo olvidarlo en ningún momento- que tenemos la obligación de reforzar la confianza en Flasoma. Trabajar en favor de la magia, generar una política al respecto. Esto va de la mano de una toma de conciencia de las sociedades federadas y de un plan de trabajo que deberemos establecer.

Y se me ocurren preguntas…..preguntas que son en sí mismas disparadores…..

¿La Flasoma es una reunión de magos cada dos o tres años?... ¿es sólo eso?... ¿ha sido más que eso?...
¿Qué ha hecho o que puede hacer la Flasoma por la Magia y en particular por la Magia Latinoamericana?
¿Qué podemos hacer para normalizar los criterios de evaluación en los diferentes congresos y competencias?
¿Cuándo las instituciones federadas se van a hacer responsables de su parte en la conformación de los jurados?

Me propongo desde la Presidencia tomar cartas en el asunto y disponer de acciones que ayuden a cambiar.

Por ejemplo a veces, participar de un Flasoma es un deseo costoso... e inalcanzable....
Participar de Flasoma Uruguay 2015 es gratis.(¿còmo? haga click)

Deberemos generar una política clara que promueva la participación más allá de lo económico. La integración de los Magos de Latinoamérica es una de las metas, pero poco se puede hacer si no se actúa en consecuencia. Es por esto que esta Presidencia va a patrocinar a todos los magos que tengan la calidad suficiente para estar en un Congreso Flasoma.
Nuestra política es que todo mago que tenga un acto de magia lo suficientemente bueno, será invitado a participar del Congreso Flasoma con todos los gastos pagos. Es una oportunidad para todos, en especial para aquellos buenos magos que no pueden participar de un Congreso Flasoma porque no cuentan con los recursos necesarios. También es una forma clara de apoyar nuestra Magia, al trabajo y al talento. Un aliciente que esperamos recojan los magos latinos.

Por ahora los dejo en esta primera comunicación...



Porque la magia nos une!!!

Sergio Ferrer
Presidente de Flasoma

Newsletter

Déjanos tu correo electrónico para ponernos en contacto